“La Binter NightRun de Santa Cruz es un espectáculo maravilloso de deporte, música, color y ocio”

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, mostró su apoyo a la Binter NightRun Tenerife, le auguró un gran futuro y quiso animar a todos los tinerfeños a unirse a esta gran fiesta del running nocturno que se celebrará el próximo 20 de mayo por las calles de Santa Cruz.

-Después de la primera edición este año vuelve la Binter NightRun con visos de convertirse en una prueba fija del calendario de la capital ¿Con qué expectativas afronta el Ayuntamiento esta segunda edición?

“La afrontamos con mucha ilusión y con el objetivo de seguir mejorando para que este evento tan novedoso, que promueve el deporte, la música, el ocio y el comercio siga consolidándose en el calendario deportivo de Santa Cruz”.

 -¿Qué futuro le augura a un prueba joven, pero que ya en su primera edición contó con un gran apoyo de los ciudadanos de Santa Cruz, instituciones y empresas privadas?

“Un futuro muy optimista, dado que es un evento diferente y que en su primera edición ya supuso un gran atractivo para todos los participantes”.

 -El año pasado se rozaron los 1.500 participantes y este año se pretende llegar a los 2.500 ¿Cree que con el esfuerzo de todos se llegará a esta cifra?

“Estamos convencidos de que cada año habrá más gente. No obstante, no hay que obsesionarse con los números sino con la calidad. Queremos que todos los participantes y el público que acuda a presenciar la carrera puedan disfrutar de este gran espectáculo y quedarse lo más satisfechos posible”.

 -El hecho de que el pasado año fuera un evento desconocido, pero que a la postre resultó un éxito de ambiente y organización ¿cree que hará que más tinerfeños se animen a correr en esta edición?

“Por supuesto, aquí además de deportistas somos muy noveleros. Seguro que muchos de los que el año pasado se lo perdieron van a animarse a participar este año”.

En 2017 repetiremos circuito, usted que la corrió el año pasado ¿Qué opinión tiene del diseño y del recorrido?

“Que es un circuito magnífico, accesible, seguro, apto para todos y que recorre las calles más céntricas de nuestra querida ciudad”.

 -Más allá de la vertiente deportiva de la prueba ¿Qué otros aspectos y valores cree que hacen que esta carrera sea un éxito?

“La música, el ambiente, las luces, los fuegos artificiales y la cercanía al mar, entre otros, hacen que este evento cuente con un valor añadido de un valor incalculable”.

 -¿Qué importancia cree que tiene el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento, DG Eventos y el patrocinador principal Binter para el buen desarrollo de la carrera?

“La unión hace la fuerza. Que el Ayuntamiento de Santa Cruz pueda unir fuerzas con empresas privadas como Binter y DG Eventos nos asegura éxitos como este”.

 -Sin duda la implicación de todos los servicios municipales es fundamental para que todo salga rodado ¿Qué complejidad tiene la coordinación de todos estos servicios municipales?

“Se trata de un evento que requiere una laboriosa organización entre las diferentes áreas del Ayuntamiento. Aquí entran en juego Deportes, Policía Local, Tráfico, Protección Civil y Urbanismo. La implicación de todas ellas es necesaria para poder ofrecer con garantías a nuestros ciudadanos este evento que tanto gusta en todos los lugares a los que ha llegado”.

-Por último, ¿qué mensaje le mandaría a aquellos que aún no se han inscrito y están pensando hacerlo?

“Sobre todo que se animen a participar de una noche única. Si es corriendo, mejor. Y, si no, animando. La Binter NightRun de Santa Cruz es un espectáculo maravilloso de deporte, música, color y ocio nocturno que les cautivará”.