Modificamos y mejoramos nuestro circuito pensando en los corredores

La segunda edición de la Binter NightRun Tenerife, que se celebrará el próximo 20 de mayo en las calles de la capital tinerfeña, presentará algunos cambios en su trazado con respecto a su estreno en 2016.

Estos pequeños cambios, estudiados y planificados por el Ayuntamiento de Santa Cruz y DG Eventos, organizadores de la prueba, apenas supondrán un cambio en el trazado, pero sí una mejora sustancial con respecto a la primera edición de la carrera.

El recorrido volverá a pasar por algunas de las calles más emblemáticas de Santa Cruz, y el centro neurálgico, salida y meta, estará de nuevo situado en la Avenida de Francisco de La Roche, junto a la Plaza de España.

El principal cambio del trazado estará cuando los corredores del 10 Km. entren en la Avenida de Anaga, en ese momento, en lugar de continuar hacia Francisco La Roche para pasar por meta y dar la segunda vuelta al circuito, se meterán en el nuevo túnel de más de un Km. de la Avenida de Anaga y lo recorrerán hasta salir y dirigirse por la rotonda hacia la calle San Sebastián.

Con este cambio, el corredor del 10 Km. se evita un doble paso por meta y, además, disfrutará del montaje de luces y sonido que se instalará dentro del túnel, lo que supondrá uno de los puntos más espectaculares del circuito.

Además, el hecho que el corredor del 10 Km. no pase por meta supondrá una comodidad para ellos mismos y para los corredores del 5 Km. que una vez crucen la línea de meta podrán transitar por la zona de postmeta de manera más cómoda, ya que los corredores de la distancia larga estarán pasando justo en ese momento por debajo de ellos, en el túnel.

Todo ello servirá también para moverse con mayor comodidad la zona del escenario y ‘food trucks’, que en esta edición estará situada en la Plaza de España, una zona más céntrica y mejor situada para el disfrute de los corredores y el público que se acerque a vivir el espíritu y gran ambiente que envuelve a la Binter NightRun Tenerife.

Rozando los 1.500 inscritos

Cuando aún queda algo más de un mes para la celebración de la carrera, las inscripciones siguen a buen ritmo y el número de inscritos ya se acerca a los 1.500 corredores entre ambas distancias. El objetivo de 2.500 atletas marcado por la organización está más cerca, más aún cuando las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el próximo 15 de mayo y en este último mes se espera un incremento notable de inscritos.