La Binter NightRun Tenerife calienta motores con la celebración de su Entrenamiento Oficial

La Binter NightRun Tenerife, carrera nocturna que se celebrará el próximo 20 de mayo por las calles de la capital tinerfeña, comenzó a calentar motores con la celebración del Entrenamiento Oficial, organizado por Binter y DG Eventos, con la colaboración de Intersport y el apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Durante dos horas el Parque de La Granja se llenó de camisetas verdes que, dirigidos por entrenadores especialistas en running, coordinados por el equipo de Intersport, disfrutaron de una tarde de deporte y diversión.

Los casi 100 participantes en esta actividad recibieron los consejos de profesionales del running, además de participar en los diferentes sorteos de material deportivo y competir en el llamado Kilómetro Cronochip.

De viaje a Marruecos y Madeira con Binter

Dentro de las actividades de este Entrenamiento Oficial de la Binter NightRun Tenerife se celebró el Kilómetro Cronochip. Se trató de una pequeña competición en un circuito de unos 900 metros cronometrados dentro del mismo parque de La Granja.

Los ganadores de este Kilómetro Cronochip fueron Óscar Sanz González, en chicos, que hizo un tiempo de 2 minutos y 24 segundos, por delante de Luis Crespo, que se quedó a 9 segundos; y Susanne Murphy, en chicas, que con 3 minutos 39 segundos aventajó en tan sólo 1 segundo a Rosa María Arbelo.

Los ganadores recibieron, cortesía de Binter, un billete para 2 personas a Madeira, Óscar; y un billete para 2 personas a Marruecos, Susanne.

1 de mayo, inicio del último plazo de inscripción

Cuando quedan apenas 20 días para el gran día, las inscripciones siguen a buen ritmo, superando ya los 1.500 inscritos entre las dos distancias que se correrán en la Binter NightRun Tenerife, los 5 y 10 Km.

Este lunes 1 de mayo comienza el último plazo de inscripción, pasando a costar 15 euros la carrera corta de 5 Km. y 20 euros los 10 Km. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de mayo a través de la web www.binternightrun.com o en las tiendas Intersport del Trompo (La Orotava), 3 de Mayo (Santa Cruz de Tenerife) y Las Chafiras (Zona Sur).

Presentado en las últimas semanas, el recorrido de esta segunda edición de la carrera nocturna de Santa Cruz de Tenerife volverá a pasar por algunas de las calles más emblemáticas de Santa Cruz, y el centro neurálgico, salida y meta, estará de nuevo situado en la Avenida de Francisco de La Roche, junto a la Plaza de España.

El principal cambio del trazado estará cuando los corredores del 10 Km. entren en la Avenida de Anaga, en ese momento, en lugar de continuar hacia Francisco La Roche para pasar por meta y dar la segunda vuelta al circuito, se meterán en el nuevo túnel de más de un Km. de la Avenida de Anaga y lo recorrerán hasta salir y dirigirse por la rotonda hacia la calle San Sebastián.