Objetivo cumplido, la Binter NightRun Tenerife cierra las inscripciones con 2.500 corredores

Cuando acabó la primera edición de la Binter NightRun Tenerife, Ayuntamiento de Tenerife, DG Eventos y Binter, organizadores de la prueba, se pusieron un objetivo para el 2017, llegar a los 2.500 inscritos entre ambas carreras, 5 y 10 Km.

Este sábado, 13 de mayo, a dos días del plazo de cierre de inscripciones ese objetivo se ha cumplido y el próximo 20 de mayo, las calles de Santa Cruz verán como una gran marea, compuesta por 2.500 corredores, inundará las calles de la ciudad.

En tan sólo dos ediciones, la Binter NightRun Tenerife se ha colado en el ‘top 3’ de las carrreras de asfalto de la Isla, equiparándose a prueba como la San Silvestre de La Laguna o el Maratón de Tenerife, tratando de afianzarse, con mucho trabajo, en el calendario atlético insular.

Al igual que en la primera edición, la prueba constará de las distancias de 5 y 10 Km. con la novedad que este año la salida de ambas pruebas se realizará de manera conjunta, el 20 de mayo a las 21 horas, desde la avenida Francisco La Roche.

El trazado que tendrán que recorrer los corredores, una vuelta los del 5 K y dos vueltas los del 10 K pasará por algunos puntos y calles más emblemáticas de la capital tinerfeña, en un circuito predominantemente llano y cómo para los participantes.

Este recorrido presenta algunas novedades con respecta al de la primera edición. La principal novedad, pensada para hacer más atractiva la carrera al participante en los 10 Km., es que éstos no tendrán que pasar por línea de meta para realizar la segunda vuelta. El circuito pasará por el nuevo túnel de la Avenidad de Anaga, una zona que además dará un plus de vistosidad a la prueba.

Gran ambiente y fiesta del running

Cómo es habitual en los eventos NightRun organizados por DG Eventos antes, durante y después de la propia competición la ciuad se convertirá en una gran fiesta del running.

Para empezar, el calentamiento de los 2.500 participantes estará animado por el equipo de Zumba de Vip Fit; durante la carrera 4 batucadas animarán el paso de los corredores poniendo música y color al circuito; y una vez cruzada la meta el grupo Ni 1 pelo de tonto amenizará la noche ‘santacrucera’ en el post carrera, cuyo epicentro estará situado en esta ocasión en la Plaza de España de la capital.

Todos los horarios y detalles de interés para los participantes se encuentran en la Agenda del Corredor de la Binter NightRun Tenerife que ha sido enviada estos días a todos los inscritos y que ha sido compartido en las redes sociales de la prueba. En esta agenda también se encuentran los horarios de recogida de dorsales, que tendrá lugar del 18 al 20 de mayo en la tienda Intersport del Centro Comercial 3 de Mayo.

La Binter NightRun Tenerife está organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Binter y DG Eventos; la patrocinan Coca Cola, Caixabank y Intersport; y colaboran Perfumería Sabina, Grupo ICOT, Hospital Parque Tenerife, Cerveza Dorada Sin con Limón y Canarias Viaja.