Las calles de Santa Cruz congregarán este sábado a 2.500 atletas en la Binter NightRun

La segunda edición de la carrera nocturna Binter NightRun, que se celebrará este sábado en la capital tinerfeña, congregará a 2.500 atletas, completando así todas las plazas dispuestas por la organización. La prueba se desarrollará a partir de las 21:00 horas sobre un circuito netamente llano, en las distancias de de 5 y 10 kilómetros.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, fue el encargado de presentar esta iniciativa junto a la concejala de Deportes, Verónica Meseguer, la directora de Comunicación de Binter, Noelia Curbelo, y el director de DG Eventos, Daniel González.

Bermúdez calificó a la Binter NightRun como “un acontecimiento para Santa Cruz, ya que la edición del año pasado dejó un gran sabor de boca entre los participantes y también quedamos satisfechos por la impecable organización realizada. Este año las expectativas aumentan y esperamos que, como mínimo, todo salga tan bien como en 2016”.

Meseguer destacó el carácter festivo de la prueba y remarcó “su carácter inclusivo y adaptado para que pueda tomar parte en la misma todo el que lo desee, ya sea en la prueba más popular de tan solo 5 kilómetros o en la de la distancia superior de 10.000 metros. Estamos convencidos de que Santa Cruz va a vivir una noche muy especial y que, participantes y público, van a pasarlo en grande con las actividades y el concierto que ha sido programado para ellos”.

Curbelo, por su parte, indicó que este año es muy importante “porque Binter cumple 15 años como empresa canaria y la Binter NightRun es una carrera que nos ayuda a potenciar nuestra imagen positiva. Estamos al lado del deporte y, tras la gran acogida que tuvimos en Santa Cruz el pasado año y los 900 inscritos adicionales que hay para esta edición, ya podemos decir que estamos ante una alianza fructífera y con mucho futuro”.

González, por último, indicó que, “pese al éxito obtenido el año pasado, nuestro gran reto es esta edición. Queremos que la gente salga contenta y viva una auténtica fiesta en la noche del sábado en Santa Cruz. Hay mucho trabajo de todas las áreas municipales y, en esta ocasión, vamos a conseguir promocionar la ciudad con la retransmisión de la prueba a través de los canales temáticos Canal Plus Deporte y Teledeporte”.

La carrera

Los participantes recorrerán las principales calles del centro  la ciudad, teniendo como punto de salida y llegada la avenida Francisco La Roche. En esa zona se instalará también un espacio para la restauración, además de acoger un concierto fin de fiesta, a cargo del grupo musical Ni 1 Pelo de Tonto.

Más de la mitad de los corredores inscritos, el 54% de los participantes, con un total de 1.372 corredores, competirán en la prueba más popular, sobre una distancia de 5.000 metros, mientras que el 46% restante, 1.128 atletas, lo hará en la de 10 kilómetros, realizando dos vueltas al circuito diseñado por la organización.

En cuanto a las inscripciones, destaca el dato de que hay más de 300 atletas, nada menos que un 12% del total de participantes, que no residen en Tenerife y pernoctarán en la isla para correr la prueba. Este tipo de corredores, normalmente, suelen viajar a las competiciones acompañados, lo que fomenta los ingresos de los sectores de la hostelería y la restauración, entre otros.

Además, la carrera de este año contará con 900 deportistas más que el año pasado, lo que supone un incremento del 57%. La organización, para asegurar la calidad de la prueba y controlar su crecimiento, no aceptó ninguna solicitud más una vez alcanzado el cupo máximo de 2.500 corredores, de los cuales un 38% son mujeres.

De igual manera, la Binter NightRun reúne a participantes de hasta 10 nacionalidades distintas además de la española, entre los que se encuentran atletas originarios de países como Alemania, Austria, Brasil, Italia, Jordania, Polonia, Reino Unido, Rusia y Zambia.