La Binter NightRun de Santa Cruz, una carrera cien por cien inclusiva

La organización y CaixaBank promueven un proyecto para fomentar la participación de deportistas con discapacidad de todo el archipiélago  

La tercera edición de la carrera nocturna del municipio a celebrar el próximo 19 de mayo será especial en muchos sentidos y a medida que se aproxima el gran día sigue tomando forma. La organización por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la empresa DG Eventos ha suscrito una alianza con CaixaBank que permitirá reunir a los atletas con discapacidad que deseen participar de manera gratuita en la carrera de cinco kilómetros.

Una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Federación Canaria de los Deportes para Personas con Discapacidades, presidida por Juan Carlos Hernández, y que prevé congregar a una treintena de corredores en el marco  del Trofeo CaixaBank avalado por la entidad. La concejala de Deportes, Verónica Meseguer, y el concejal de Accesibilidad del consistorio capitalino, Carlos Correa, el director de Instituciones de CaixaBank en Canarias, Antonio Fragoso, así como Ayoze Sánchez, técnico y participante en la modalidad handbike, José Guillermo Escudero, en representación de Binter Canarias como patrocinador principal del evento, y Daniel González, director de DG Eventos, estuvieron presentes en la firma.

La Binter NightRun de Santa Cruz continúa con la promoción de  valores como el afán de superación, el compañerismo y la tolerancia haciendo de la prueba la carrera más divertida de la isla. Una fiesta del deporte cuyo plazo de inscripción finalizará el 13 de mayo a través de la web www.binternightrun.com o, de manera presencial, en las tiendas Intersport situadas en el Centro Comercial Nivaria Center, el Multicentro Comercial El Trompo y el Multicentro Comercial Las Chafiras.