Los corredores se preparan para la tercera Binter NightRun de Santa Cruz

La prueba que tendrá lugar el 19 de mayo ya supera los 2.200 inscritos y ultima los ajustes en el recorrido

La carrera nocturna de la ciudad está cada vez más cerca y un centenar de inscritos se dieron cita en el Parque de La Granja para disfrutar del entrenamiento previo al 19 de mayo. Una sesión preparatoria organizada por el Ayuntamiento capitalino, representado por la concejala de Deportes, Verónica Meseguer, y por DG Eventos, junto al principal patrocinador, Binter Canarias, así como a Intersport y a la Federación Insular de Atletismo.

Los 100 participantes se contagiaron durante dos horas del compañerismo y el buen ambiente que se respira en la prueba, recibieron los consejos de entrenadores especializados en running, además de material deportivo. Compitieron en un circuito cronometrado de un kilómetro en el interior del espacio verde siendo Huberney Jiménez, cuarto en 2017 en la carrera de 10 kilómetros, el más rápido con un tiempo de 2 minutos y 31 segundos. Al igual que Estefanía Sánchez, con un registro de 3 minutos y 13 segundos, proclamándose vencedores y obteniendo como premio zapatillas de deporte cortesía de Intersport, mientras que Sheila Ann Walsh ganó el sorteo Binter Canarias de un billete internacional.

13 de mayo, último día de inscripción

La #BinterNightRun de Santa Cruz de Tenerife continúa sumando participantes y ya supera la cifra de 2.200 inscritos lo que permite acercarse al objetivo de 3.000 que se ha planteado la organización entre las  dos distancias, 5 y 10 kilómetros, para este 2018.

El plazo permanecerá abierto hasta el día 13 o hasta agotar las 400 inscripciones disponibles en la 10K y las 300 en la 5K, aunque el ritmo está siendo elevado. Las personas interesadas pueden formalizarla por el precio de 17.50 y 15 euros, respectivamente, a través de la  web www.binternightrun.com o, de manera presencial, en las tiendas Intersport situadas en el Centro Comercial Nivaria Center, Multicentro Comercial El Trompo y Multicentro Comercial Las Chafiras.

Ajuste en el circuito

La salida y llegada de los corredores se realizará en la calle Bravo  Murillo debido a las obras de la nueva fase del enlace Puerto-Ciudad y no en la Avenida Francisco La Roche como venía siendo habitual. Calle emblemática del centro neurálgico y de los rincones de la ciudad que acogerán esta fiesta del deporte el próximo 19 de mayo.