Cambios en la ordenación del tráfico por la Binter NightRun de Santa Cruz de Tenerife

Desde la madrugada se prohíbe el estacionamiento en algunas vías de la capital

La celebración de la Binter Night Run Tenerife, prevista para la noche del próximo sábado, hará necesarias una serie de medidas que afectarán a la circulación en la capital tinerfeña.

Esta prueba deportiva, en la que ya se han inscrito cerca de 2.000 personas, exigirá la puesta en marcha de un amplio dispositivo de seguridad y tráfico en el que colaborarán la Policía Local y Protección Civil.

El recorrido de la prueba discurrirá por las calles Bravo Murillo, San Sebastián, Leoncio Rodríguez, Francisco Bonnín, avenida Buenos Aires, José Hernández Alfonso, puente Serrador, Valentín Sanz, Bethencourt Afonso, La Marina, avenida Francisco La Roche, túnel de la vía Litoral y avenida Marítima.

A efectos de cambios en el tráfico lo más significativo serán las prohibiciones de estacionamiento, ya que desde las 00:00 horas del sábado y a efectos de instalación de infraestructuras necesarias para la prueba se eliminará la posibilidad de aparcar en las calle Imeldo Serís, en el tramo comprendido entre Bravo Murillo y la avenida Marítima.

A las 07:00 horas comenzará la vigencia de idéntica prohibición en la calle Bravo Murillo, entre el charco de La Casona e Imeldo Serís; desde las 14:00 horas se extenderá esa limitación a la plaza de España, avenida Marítima, Bravo Murillo, Leoncio Rodríguez, Francisco Bonnín y avenida Buenos Aires, entre Francisco Bonnín y José Hernández Alfonso.

A las 16:00 horas se prohibirá aparcar en un tramo de la calle de La Marina, avenida Francisco La Roche, desde el túnel de la vía Litoral y hasta la confluencia con Ramblas de Santa Cruz.

Respecto a los cortes de tráfico, el primero se producirá a las 12:00 horas del sábado, afectando a un tramo de Bravo Murillo, Imeldo Serís y callejón junto a la sede de Correos.

Será a las 19:00 horas cuando se comience a cerrar el tráfico en las vías delimitadas para el circuito, comenzando por la avenida Francisco La Roche, desde Ramblas; la avenida Marítima, desde su confluencia con la avenida Tres de Mayo y la calle San Sebastián a la altura de Bravo Murillo.

Es importante destacar para los conductores que desde las 19:00 horas y hasta la finalización del evento deportivo se podrá utilizar la vía auxiliar del muelle desde su acceso por la zona del Auditorio de Tenerife y salida por el Muelle Norte.