Santa Cruz cuenta las horas para la tercera edición de la carrera Binter NightRun

Cerca de 2.800 corredores protagonizarán este sábado, desde las 21:00 horas, una marea verde por las principales calles de la ciudad

Santa Cruz de Tenerife ya está preparada para acoger, en la noche de este sábado, la marea verde que formarán los cerca de 2.800 inscritos en la tercera edición de la carrera Binter NightRun, que este año ha incrementado en un 15 por ciento el número de corredores que han abonado el importe que les permitirá estar en la línea de salida. Un dato optimista para la cita coorganizada por el Ayuntamiento capitalino y la empresa DG Eventos con el patrocinio principal de la compañía aérea.

La calle Bravo Murillo será el centro neurálgico que concentrará la salida y llegada de los atletas que, desde este jueves por la tarde, han ido retirando su dorsal y la bolsa del corredor en las tiendas Media Markt e Intersport del Centro Comercial Nivaria Center. La cita comenzará a las 21:00 horas, con la salida de la prueba de 5 kilómetros, y tendrá continuidad a las 21:45 horas, que será el momento en el que se inicie la carrera de 10 kilómetros. La entrega de premios ha sido programada para las 22:45 horas en la plaza de Europa, donde tendrá lugar el concierto fin de fiesta a cargo del grupo Almas de Goma.

La Binter NightRun no ha parado de crecer desde su puesta en marcha y el Consistorio ha centrado gran parte de los esfuerzos de distintas áreas municipales en que resulte otro éxito. La movilización de distintos recursos, la reordenación del tráfico y los últimos detalles permiten la celebración de una cita que ya forma parte, a pasos agigantados, del calendario atlético insular.

El reclamo de las bondades de Santa Cruz y de la propia prueba ha tenido un amplio eco internacional, ya que 350 corredores de 22 nacionalidades diferentes proceden de países como Uruguay, Cuba, Irlanda, Alemania, Francia o Italia, entre otros.

La organización velará por la seguridad de cada uno de los protagonistas de la carrera y en este 2018 contará con un amplio equipo de seguridad y emergencias, compuesto por Policía Local, Protección Civil y el Hospital Parque Tenerife, quien dispondrá de tres sanitarios distribuidos en el recorrido y especializados en maniobras de resucitación cardiopulmonar. Cada uno de ellos, además, portará un desfibrilador semiautomático.

Esta novedad ha sido acogida con agrado por los participantes y contribuye al sello de ‘Evento con buen ambiente’ que Coca Cola European Partners ha otorgado a la carrera santacrucera. Esta distinción reconoce las acciones promovidas para que la Binter NightRun se diferencie como prueba ambiental y social, asegurando el respeto a la diversidad, la accesibilidad, el cuidado del medio ambiente y la sensibilización con este.

Circuito

El recorrido por las calles Bravo Murillo, Francisco Bonnín, avenida de Buenos Aires, José Hernández Alfonso, avenida de San Sebastián, Valentín Sanz, Bethencourt Alfonso, La Marina, avenida de Anaga, túnel vía Litoral y Tres de Mayo obliga a realizar cambios en las líneas de transporte público. Una acción que permitirá a los deportistas vivir un ambiente único adueñándose de las principales vías de Santa Cruz y disfrutar del espectáculo de luz, sonido y animación dispuesto por la organización a través de un itinerario que comprende puntos tan emblemáticos como la plaza de España, el puente General Serrador, el Mercado Nuestra Señora de África o la plaza del Chicharro.

Más de 1.140 corredores, en la prueba de 10 kilómetros, y un total de 1.650, en la de 5 kilómetros, irán en volandas desde las 20:15 horas con el calentamiento Fit Combat a cargo de Metasport. Una vez que comiencen las dos pruebas, serán animados por las batucadas de la Asociación Músico y Sociocultural Bloko del Valle, Dautaka y la comparsa Río Orinoco, así como por la música en directo de las bandas Ansiolíticos Rock y The Chambers.

La Binter NightRun está coorganizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y DG Eventos, con Binter como patrocinador principal, además de CaixaBank, Coca Cola e Intersport. Colaboran la Federación Insular de Atletismo de Tenerife, Cerveza Dorada Sin con Limón, Grupo ICOT, Canarias Viaja, Hospital Parque Tenerife, Perfumería Sabina, Media Markt, Kit Kat, Cronochip y Sociedad Agraria de Transformación FAST.